M de Maní

Cómo dar el primer paso

Cómo dar el primer paso

Si tienes la inquietud de emprender y quieres algunos tips para animarte a dar el siguiente paso, aquí te comparto algunos de nuestros aprendizajes.

No arriesgues demasiado

Hay tipos de startups que requieren muchísimo dinero para comenzar a operar; por eso requieren de inversionistas y levantar capital. Pero emprender no necesita ser un esfuerzo en donde tengas que empeñar tu casa y dejar todo tu dinero. Te recomiendo buscar la manera más pequeña, más barata y más fácil de dar el primer paso. Que cueste un monto que, si el proyecto no funcionara, te duela poco perder. Así te va a costar menos animarte.  A lo mejor no es el ideal con el que soñaste, pero es empezar. Una vez que veas que funciona, puedes ir trabajando e invirtiendo más en llegar al producto o servicio que tenías en mente.  

Image result for gif shark tank

 Escoge a quién escuchar

Cuando estás en la primera etapa (y en todas las demás) todo mundo a tu alrededor te va a querer dar su opinión. Es natural, todos lo hacemos. Ten en mente qué tipo de consumidor o cliente es el que quieres para tu negocio y sólo escucha las opiniones de gente que cabe en ese perfil. Es imposible hacerle caso y agradar a todo mundo, así que sonríeles y agradéceles a todos su apoyo y no te frustres.

Image result for gif modern family talking

 Desglosa tus metas

Visualiza tu primer logro. No me refiero al éxito total del negocio, sino algo que puedes alcanzar pronto. Por ejemplo, para nosotros fue vender nuestros productos en una tienda local de Monterrey. Piensa en la tuya y escribe todas las cosas que tienes que hacer para llegar ahí, como se te vaya ocurriendo. Luego acomódalo en orden. Ponle fecha y no termines el día sin haber cumplido las tareas que te tocan. Con el tiempo, el siguiente logro a alcanzar va a ser más grande y vas a ir avanzando con pasos sólidos hacia tus metas.

Image result for gif list

 Identifica tus obstáculos

Cuando ya estés trabajando en tus tareas diarias, vas a notar que tienes días menos productivos que otros. Tómate un par de minutos para cerrar los ojos y buscar dentro de ti qué te está frenando. En nuestro caso los típicos obstáculos son: flojera o miedo. El miedo a hacer algo que no sé hacer, o el miedo a qué van a decir los demás o miedo a que me rechacen o que no funcione…  Es muy importante identificar qué es para vencerlo más pronto y que no te detenga.

 Image result for gif kardashians talking

Aprovecha este momento para pensar si esa idea que tienes es realmente algo a lo que te gustaría dedicarle muuuuuchas horas… Si estás segura, empieza hoy en la noche haciendo tu lista de tareas y ponle todo tu cariño a ese proyecto porque sí se nota cuando la gente se dedica a lo que le apasiona. 

Espero que te sirvan estos tips y si te podemos ayudar con algo, ya sabes que cuentas con nosotras.

 Sofía Elizondo

jul 31, 2018

Gracias por los tips, aveces nos hace falta ese empujonsito

Denisse Rios
jul 31, 2018

Gracias Sofi; son cosas básicas pero sin duda son oro, ya que muchas veces las obviamos y no entendemos el valor de la constancia en las cosas pequeñas, pero siempre efectivas. Me anima un chorro eso de pensar de pequeño a grande. Gracias por compartir tu corazón con las demás entrepreneurs. Love youuu!

Gaby
jul 24, 2018

Hola Sofia buenas tardes!

Acabo de leer tus consejos y realmente me sirvieron muchísimo, creo que consiste en creer en ti y sobre eso se podrá lo demás… estoy realizando un proyecto y sus productos serían un aliado perfecto, me encantaría poder darlos a conocer, tienen o manejan precios de mayoreo? La idea no consiste en revenderlos sino en que pongan el toque especial, ojalá me puedan contactar, estoy interesada en los productos

Gracias!

Melissa

Deja un comentario