Súper Woman, el poder de la mujer emprendedora

Recuerdo que cuando era pequeña siempre me preguntaba cómo mi mamá lograba hacer todo al mismo tiempo y perfecto. Yo sabía que tenía súper poderes, como “La Mujer Maravilla”. Siempre le preguntaba a mi mamá como le hacía y me respondía:

Pao siempre lo que hagas en la vida deséalo con todo tu corazón y házlo con amor. Nunca quites el dedo del renglón, lucha e insiste.

Estas palabras me acompañan siempre porque es muy importante creer en nosotras mismas, en saber que podemos lograr lo que queramos y nos propongamos.

Yo tenía mucho miedo de empezar mi cuenta de recetas saludables porque hay muchísimas cuentas de lo mismo pero después de pensar y meditar llegué a la conclusión que tenía que hacerlo, si realmente era algo que quería. Pero sobre todo, que podía ponerle un toque único y especial. Algo sumamente importante que he aprendido a lo largo de mi vida es a no tener miedo, hay que atrevernos a intentar lo que sea, como dicen por ahí “El que no arriesga no gana” y es muy cierto, ¿a poco no?
 
Hoy en día las mujeres somos mucho más libres y fuertes para emprender y hacer lo que nos apasiona. Si estás pensando en que quieres emprender algo o quieres comenzar con un cambio en tu vida, te quiero compartir 5 cosas que he aprendido de gente que me inspira; gente exitosa, mis papás y mi experiencia, aunque sólo tengo 27 años jajaja no tengo toda la experiencia del mundo pero sí me he caído y me he podido levantar.


Los 5 súper poderes de “SUPER WOMAN”:

 
“El grupo de los súper héroes y el grupo de los villanos”
Es bien importante saber ¿quién nos rodea? ¿quién nos inspira? ¿qué nos hace ser mejores? Pero también nunca olvidemos ¿quién o qué no nos trae nada bueno? ¿qué esta haciendo que no avancemos? Ya que sepas quien es el “villano” elimínalo de tu vida. Por ejemplo, quieres levantarte temprano para ir al gym pero la flojera no te deja, pues lucha contra la flojera para borrarla de tu vida. Siempre rodéate de gente inspiradora, luchadora y que te entienda y te acompañe en tu proceso; desde tu pareja hasta tu amistades... y algo muy importante siempre “escucha a tus papás”.

“Enfoca tus súper poderes”

Ponte un objetivo que quieras alcanzar y busca en qué eres bueno y qué te gusta hacer. Ya que sabes eso, enfoca toda tu energía y tus fuerzas para desarrollar la mejor idea. ¿Eres buenísima en fotografía y además te gusta? Lánzate hacer tu negocio de Fotografía!  Busca qué te gusta, qué te apasiona, para qué eres buena... júntalo TODO y obtendrás algo INCREÍBLE.
 
 “Ninguna idea es mala”

Recuerda que ninguna idea es mala, que puedes empezar con una idea regular e irla trabajando hasta convertirse en algo maravilloso. Es muy importante que tu idea nazca de una necesidad o un problema que puede resolver.  Siempre hay necesidades, esto nos lleva al siguiente punto.

 “Observa, aprende y escucha”

Observa con mucha atención y objetivamente qué hay afuera, quién es tu competencia, qué podrías mejorar, etc. Aprende de tus errores y de los demás, para mejorar cada día más. Aprende de los demás y pregunta cuando no sepas.  Escucha a la gente a tu alrededor, ¿qué buscan? ¿qué les gusta? ¿qué no les gusta? Y sobre todo escucha los consejos de la gente sabía y con experiencia.

“ El poder más importante, el poder de la Humildad”


Esto creo que es lo más importante cuando quieres emprender tu negocio o lo estás creciendo. Requiere mucha humildad empezar algo nuevo y estar vulnerable a las opiniones de los demás. Pero cuando crezca tu idea, nunca pierdas el piso, nunca le niegues la ayuda a la gente, nunca seas superficial y sobre todo nunca te olvides de dar las gracias y de sonreír. Recuerda que muchas veces estamos arriba y otras estamos abajo, nunca sabrás cuando podrás necesitar de alguien.
 
Te invito a que hoy comiences por emprender un nuevo camino, sea lo más pequeño como ir al gimnasio todos los días, comenzar a leer un nuevo libro,  ahorrar para ir a un viaje soñado, aprender un nuevo idioma siempre es buen momento para poder emprender algo. Si yo puedo, si alguien más puede tú también tienes el poder de ser "Súper Woman".
 
Con todo mi cariño,

 

Pao Ramos @saboresconpaola

sabores con paola @saboresconpaola emprendedora mujer mexicana

 


Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados