CONOCE LOS BENEFICIOS DE LA QUINOA

En M de Maní, amamos comer saludable y buscamos los mejores ingredientes y los más deliciosos en todos nuestros productos. Por esta razón, utilizamos Quinoa como el ingrediente principal en nuestros cereales. Aquí te dejamos información acerca de este alimento tan popular y las 5 razones por las cuales en M de Maní recomendamos su consumo.
La Quinoa es un grano que proviene de países sudamericanos, formando parte de la alimentación fundamental de civilizaciones prehispánicas. La reciente popularidad de la Quinoa se debe a sus características beneficiosas que la destacan entre otras variedades de granos. La Quinoa es un alimento balanceado con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anti-carcinogénicas que reducen el riesgo de enfermedades crónicas. En seguida se encuentran los 5 beneficios más destacados de la Quinoa:

1. ¡Cereal con mayor contenido de Proteína!

El atributo más destacado de la Quinoa es su proteína. Al hablar de proteínas se deben de tomar en cuenta dos aspectos, la cantidad y la calidad. En cuanto a cantidad, por cada 100 gramos de Quinoa, hay entre 14 y 18 gramos de proteína. Esta cantidad supera a la del resto de los cereales comerciales. En cuanto a calidad, la proteína de la Quinoa es de alta calidad debido a que es rica en aminoácidos esenciales que actúan en la absorción de proteínas y la construcción muscular. 

¡Alto contenido de vitaminas y minerales!

La Quinoa está repleta de vitaminas y minerales que aportan numerosos beneficios a la salud. Esta contiene un alto valor de vitaminas de complejo B, E y C, también contiene minerales como el calcio, magnesio, potasio, hierro, fósforo, zinc, cobre y manganeso.

¡Rico en fibra y carbohidratos complejos!

La Quinoa aporta entre 14 y 16 gramos de fibra por 100 gramos del grano. La mayoría de la fibra es insoluble, la cual ayuda a mantener el tránsito intestinal y a mejorar la absorción de nutrientes. También, la Quinoa contiene carbohidratos complejos que se absorben lentamente, provocando mayor sensación de saciedad que otros cereales.

 

 ¡Libre de Gluten!

La Quinoa es un grano libre de gluten, por lo cual es apta para celiacos o personas con intolerancia al gluten.

 

¡Cereal con poca Grasa!

La Quinoa es un cereal muy bajo en grasa y cuenta con aproximadamente un 8% de grasa insaturada. Asimismo, en la grasa predomina el ácido linoleico, el cual tiene muchas propiedades beneficiosas como el buen mantenimiento del sistema nervioso.

 


Publicación más antigua Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados