1. ¡Cereal con mayor contenido de Proteína!
El atributo más destacado de la Quinoa es su proteína. Al hablar de proteínas se deben de tomar en cuenta dos aspectos, la cantidad y la calidad. En cuanto a cantidad, por cada 100 gramos de Quinoa, hay entre 14 y 18 gramos de proteína. Esta cantidad supera a la del resto de los cereales comerciales. En cuanto a calidad, la proteína de la Quinoa es de alta calidad debido a que es rica en aminoácidos esenciales que actúan en la absorción de proteínas y la construcción muscular.
¡Alto contenido de vitaminas y minerales!
La Quinoa está repleta de vitaminas y minerales que aportan numerosos beneficios a la salud. Esta contiene un alto valor de vitaminas de complejo B, E y C, también contiene minerales como el calcio, magnesio, potasio, hierro, fósforo, zinc, cobre y manganeso.
¡Rico en fibra y carbohidratos complejos!
La Quinoa aporta entre 14 y 16 gramos de fibra por 100 gramos del grano. La mayoría de la fibra es insoluble, la cual ayuda a mantener el tránsito intestinal y a mejorar la absorción de nutrientes. También, la Quinoa contiene carbohidratos complejos que se absorben lentamente, provocando mayor sensación de saciedad que otros cereales.
¡Libre de Gluten!
La Quinoa es un grano libre de gluten, por lo cual es apta para celiacos o personas con intolerancia al gluten.
¡Cereal con poca Grasa!
La Quinoa es un cereal muy bajo en grasa y cuenta con aproximadamente un 8% de grasa insaturada. Asimismo, en la grasa predomina el ácido linoleico, el cual tiene muchas propiedades beneficiosas como el buen mantenimiento del sistema nervioso.