¿POR QUÉ DARLE OTRA OPORTUNIDAD AL CEREAL?

En un momento de tu niñez era tu desayuno preferido, te servías cereal con leche, después sobraba leche y servías más cereal, después más leche... Y de un día a otro, te lo cancelaron porque era una “bomba de azúcar”. 


¡A nosotras también nos pasó! Nos dimos cuenta que consumir cereal no era saludable; te daba hambre rápido, un “rush” de azúcar y no era realmente nutritivo para el cuerpo. Triste el día que dejamos de desayunar aquello que tanto nos encantaba. En vez de seguir extrañándolo, nos propusimos crear el primer cereal nutritivo en México. Encontramos cómo mejorarlo; quitar azúcar, agregar proteína y grasas buenas, crear un balance, hornearlo en vez de freír, no escarchar con azúcar y muchas otras ideas. Nos dimos cuenta que el “cereal” en sí no era el problema, sino las azúcares agregadas como maltodextrina (que es adictiva), aceite vegetal (pro-inflamatorio), colorantes artificiales (cancerígenos) y saborizantes artificiales (alérgenos). 


Estamos felices con el resultado, un cereal sin azúcar, 100% natural, y libre de todos los ingredientes que nos hicieron tachar a los cereales como “malos”. 

En nuestro caso, mejor les presumimos lo “bueno” que tiene nuestro cereal Querida Quinoa:

Con una porción de 30 gramos  de nuestro cereal Querida Quinoa tendrás:

  • 5 g de proteína: La misma cantidad de proteína que contiene un huevo.

    • En este caso, la fuente de proteína es vegetal, es decir, de los granos, nueces y semillas que incluye nuestro cereal, que se consideran como proteína completa ya que proporciona los nueve aminoácidos esenciales.
  • 9 g de grasas, de ellas 3g de grasas saturadas: Provenientes de pepitas de calabaza, coco rallado, semillas de girasol, nueces (almendras, pistache, nuez de la india), y aceite de coco.

    • Estas fuentes de grasa son buenas para el corazón, desinflamatorias, llenas de vitaminas (como la B6, E, K, ) y se les conoce también por darnos una piel radiante y un cabello fuerte y brillante.
  • 14 g de carbohidratos, de ellos 7g de fibra: Se les acredita a la quinoa inflada y al arroz inflado, dos granos con un alto contenido de proteínas, lo que da saciedad, alto contenido de fibra que controla nuestros niveles de azúcar en la sangre, y contribuye a una digestión saludable.

    • 2 g de azúcares añadidos: Nuestro cereal es endulzado con jarabe de agave, que aparte de tener una muy pequeña cantidad (una quinta parte de un cereal tradicional), el jarabe de agave tiene un índice glucémico bajo, que ayuda a que no aumenten nuestros niveles de azúcar en sangre rápidamente, evitando picos de insulina.

Querida Quinoa te da la oportunidad de volver a comer cereal, pero ahora de una manera mucho más saludable y balanceada. 

Ideas:

Sirve con leche de almendra: Si eres intolerante a la lactosa, o solamente te gusta consumir otras alternativas de la leche, ¡no te limites! El cereal Querida Quinoa sabe delicioso con leche de almendra o cualquier alternativa de leche vegetal.

Agrega más proteína: Si sueles consumir desayunos cargados en proteína porque haces ejercicio antes de desayunar o en general te gusta comer de esta manera, puedes mezclar tu proteína en polvo favorita en la leche y después agregar cereal Querida Quinoa, sabe delicioso y es mucho más saciante!

Agrega la fruta de tu elección: Puedes agregar pedazos de fresas, plátano, o la fruta de tu elección en tu ‘bowl’ de leche y tu sabor favorito de cereal Querida Quinoa. ¡Habrá un sabor dulce en cada mordida! 

Utilízalo como granola: Por lo ‘crunchy’ que está nuestro cereal Querida Quinoa, no te tienes que cerrar a consumirlo con leche en un plato hondo. No tengas miedo de explotar tu creatividad y tu lado antojado utilizándolo como granola arriba de tu yoghurt, como topping en rice cakes o arriba de tus smoothies y smoothie bowls para darle un ‘crunch’ y un sabor único.  

Agrega untable arriba: No te limites! En todas las ideas anteriores falta un ingrediente especial: Cualquier untable de la familia M de Maní. Nuestros untables y cereales hacen la perfecta sincronía para un desayuno completo, o cualquier snack que te dejará saciado y con un buen sabor de boca. 


Ahora, ¡Anímate! Con tantas ideas de como consumirlo y estando informados de lo nutritivo que es el cereal Querida Quinoa, ahora solamente queda tu decisión de probarlo. Si estabas esperando una oportunidad, esta es: Puedes volver a tus días cuando comías tu desayuno preferido.

Encuéntralo en nuestra tienda online mdemani.com y en tiendas de autoservicio como: HEB, City Market, Chedraui, Walmart y ahora también en Farmacias San Pablo y Nutrisa 🤩


Publicación más antigua

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados