¿QUÉ ONDA CON LOS EDULCORANTES?

¿Sabías que los productos de M de Maní® son libres de edulcorantes artificiales? Esto quiere decir que no son endulzados con sustitutos de azúcares. Si todavía no estás familiarizado con los edulcorantes o quieres conocer más acerca de ellos, aquí te dejamos este blog muy interesante donde vamos hablar sobre los edulcorantes

Un edulcorante es cualquier sustancia que se usa como sustituto del azúcar, estos se pueden clasificar en naturales como la miel de abeja (el que nosotros usamos), la miel de maple, el azúcar de coco, el jarabe de agave, etc. Y la otra categoría son los artificiales, son tal cual lo dice su nombre, sintéticos, y entre ellos encontramos a la sacarina, sucralosa o el aspartame. 

Otra manera de clasificarlos son los "calóricos" (en su mayoría los naturales) que son aquellos que aportan calorías, pero con ello también pueden aportar nutrientes a los alimentos donde son incorporados, y por el otro lado están los "no calóricos" (artificiales) que se usan principalmente para generar un sabor dulce sin agregar calorías y calificar como "light" los alimentos. En la actualidad, por esta cualidad se ha visto un incremento en el uso de edulcorantes en diversos productos en el área saludable y, por lo tanto, las personas pueden asociarlo con lo sano, pero ¿alguna vez te has preguntado si estos aportan algún beneficio a la salud?


Es cierto que los edulcorantes son utilizados en el área saludable en la elaboración de distintos productos para evitar el consumo de azúcares y obtener algunos beneficios, sin embargo, de acuerdo a la página healthychildren.org, el consumo de edulcorantes en los niños (y también los adultos) podría tener un efecto en la salud, pues al cambiar la percepción de los sabores, nuestro paladar se acostumbra cada vez a sabores más dulces porque los edulcorantes artificiales "endulzan" más fuerte que el azúcar, esto a la larga puede afectar los hábitos alimenticios y con ello la composición corporal de acuerdo a algunos estudios.

Otra consecuencia es que los edulcorantes artificiales pueden producir cambios en la microbiota intestinal, ese conjunto de bacterias buenas y malas que al mantenerse en equilibrio cuidan la salud de nuestro sistema digestivo, sin embargo, al afectarse ese equilibrio se pueden provocar afectaciones en el metabolismo tanto de los niños (Healthy Children, 2019) como de los adultos. 

Por último, el uso de edulcorantes artificiales también está relacionado con cambios en la respuesta de la insulina en nuestro cuerpo. Esta hormona es secretada por nuestro páncreas cuando ingerimos carbohidratos y azúcares con el objetivo de nivelar la glucosa en nuestra sangre, pero al ingerir grandes cantidades de alimentos con edulcorantes artificiales, el pancreas se esfuerza de más, produciendo más insulina de lo necesario para el cuerpo, lo cual genera un desbalance en los niveles de insulina que puede, a la larga, derivar en diabetes. 

Por todo este cúmulo de posibles consecuencias en el uso de edulcorantes artificiales, es por lo que en M de Maní® no los usamos, buscamos cuidar tu bienestar y el de los pequeños y nos importa ofrecer alimentos de calidad con nutrientes que aporten beneficios a tu salud. Nuestros untables son endulzados con miel de abeja y nuestros cereales Querida Quinoa® con jarabe de agave.

Cuidamos nuestra fuente de endulzante con la finalidad de que puedas disfrutar un alimento rico y a la vez nutritivo. Ambos endulzantes provienen de una fuente natural que cuenta con distintas propiedades beneficiosas, por lo que consumir nuestros productos te aportará un valor nutrimental. 

¡Te dejamos la variedad de productos que ofrecemos y nos encantaría que nos contaras cuál es tu producto favorito! 

Referencia:

Healthy Children. (2019). Edulcorantes y sustitutos del azúcar: preguntas frecuentes de los padres. Recuperado de: https://www.healthychildren.org/Spanish/healthy-living/nutrition/Paginas/Sweeteners-and-Sugar-Substitutes.aspx#:~:text=%C2%BFCu%C3%A1les%20son%20los%20efectos%20negativos,el%20peso%20y%20la%20salud.


Publicación más antigua Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados