¡Disfruta las fiestas decembrinas sin culpa con estos tips!

Seamos sinceros, cuando es Diciembre, siempre queremos comer todo y de todo. Sin embargo, si eres del tipo de personas que pasa la gran mayoría del año cuidando su alimentación, estoy segura que no quieres descuidar tu alimentación y que después quieras aplicar alguna dieta milagrosa o algo por estilo ¡Recuerda que estas no hacen nada más que perjudicar a tu salud!. Lo importante es aprender a comer, y llevar un estilo saludable, que puedas llevar contigo a tus vacaciones, a eventos o fechas como esta y que sea un estilo de vida que te ayude a sentirte siempre, sin importar la época del año, feliz, saludable y espectacular. 

Por eso te daremos muchos tips para que  puedes cuidar tu alimentación durante Diciembre o tus vacaciones ¡Son útiles en todo momento! 

La finalidad de estos tips son que puedas implementarlos, y que puedas disfrutar de tus días libres bien merecidos, de probar la comida local y de disfrutar todo tu viaje con moderación.

1. Come frutas en tu desayuno

Empieza el día con un rico desayuno que incluya frutas locales. Si desayunas en un hotel, intenta llenar una taza de café con las frutas picadas que quieras, y esto va a equivaler aproximadamente a una porción de frutas del día.

Evita tomar jugos procesados y jugos en general, ya que por lo general la porción de jugos es demasiado grande y terminas consumiendo más frutas de las que requieres en el día. Tomando en cuenta que para hacer un vaso de jugo de naranja se necesitarán aproximadamente tres naranjas, ahora, imagínate si te tomas dos o tres vasos de jugo. Recuerda que no por ser fruta puedes comer ilimitadamente.

2. La planificación lo es todo

Con esto no queremos decir, que te obsesiones y planees cada una de tus comidas, pero si que lleves un control. Por ejemplo, si sabes que se celebrará algo en alguna día, cuida lo que comes durante el desayuno y el almuerzo.

Otro tip que ayuda mucho (si saldrás a un restaurante) es investigar el menú del lugar. Puedes ver fácilmente el menú en línea, y ver si tienes opciones saludables. Si lo único que ofrecen son comidas fritas y llenas de mucha grasa, siempre habrá muchas otras opciones de restaurantes a los puedes elegir ir. 

Evita saltarte comidas, y comer demasiado en un tiempo de comida. Un ejemplo es si tienes una cena fuerte, puedes desayunar un omelette de claras con un pan integral y un plato de frutas. A la hora del almuerzo puedes comer una rica ensalada sin aderezo, y pedir por separado una orden de verduras asadas. 

3. Snacks saludables que te salvan en momentos de hambre 

Que no te de pena andar con snacks saludables en tu bolsa. Créeme que vas a estar feliz de tener todas estas opciones a la mano cuando te de hambre.

Te recomiendo tener suficientes snacks porque también puedes tenerlos a la mano en el aeropuerto para que no compres alimentos más procesados y llenos de azúcar, o si te vas en carro también para que no se te antoje nada de lo que veas que se vende en la calle.

Aquí hay algunas opciones que pueden salvarte cuando estás de viaje:

  1. Nueces
  2. Fruta deshidratada
  3. Frutas fáciles de llevar que no se oxiden tan rápido como manzanas y plátanos
  4. Untables saludables para llevar que puedas comer junto con tu fruta
  5. Este no es un snack, pero si algo importante, no olvides cargar con una botella de agua siempre. Muchas veces no es hambre lo que tenemos sino sed.

Siempre recuerda que todo se trata de tener un balance, disfrutar la vida, y de aprender a comer.

No te estreses, relájate y disfruta de la deliciosa comida saludable que tendrás a tu alcance en estas fechas, de las texturas, y sobre todo de tus seres queridos. 

 

¡QUE TENGAS UNA EXCELENTE NAVIDAD! 


Publicación más antigua Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados