¡Retos para que el 2021 sea un gran año! 💥 🙌🏼

Que mejor manera de arrancar un año nuevo, que con algunos retos a cumplir, así que aquí te van algunas ideas para tu armes tu lista a tu gusto. 

1. Lee 

Aprovecha y haz una lista de diferentes temáticas, incluidas las que nunca planteaste leer: poesía, drama, ese libro que nunca acabaste, un libro en un idioma diferente, etc. ¡Aprende leyendo!

2. Ahorra 

Gastamos mucho más dinero de lo que necesitamos. Para controlar tus cuentas, al final de cada mes haz un recuento apuntando lo que gastaste y en qué: los cafés que compraste, las comidas en restaurantes, la ropa, etc. Cuando acabe el mes chécalo para ser consciente de lo que debes reducir. Esta técnica te ayudará a ser más consciente de tu economía.

3. Organízate 

Intenta hacer una pequeña organización cada mes de tus objetivos. Cada semana haz una lista de cosas que tienes que hacer e intenta de ser consciente del tiempo. No quieras hacer todo de un golpe porque te frustrarás. Te aconsejo que distribuyas en pequeñas tareas cada cosa y las distribuyas a lo largo de la semana. De esta manera conseguirás avanzar poco a poco y lograrás tus objetivos.

4. Atrévete 

Haz algo nuevo que no hayas hecho nunca, eso que siempre has querido. Es el momento de superarte a ti mismo, de salir de tu zona de confort. Qué mejor que tener fotos de ese momento y recordarlo cada vez que lo veas.

5. Haz ejercicio 

Empieza poco a poco. No necesitas un gimnasio, puedes empezar desde tu casa. Comienza con una caminata tranquila, algo bicicleta los fines de semana, aprovecha pasear al perro, y poco a poco ve avanzando hasta que hagas del ejercicio un hábito. Siempre puedes acompañar tu rutina de ejercicio con tu música favorita o un podcast.

6. Aprende a quejarte menos 

¿Cuántas veces al día te quejas? Seguro muchas más de las que piensas, pero tranquilo, no eres sólo tu… a todos nos pasa. Cada vez que te quejes apúntalo en alguna parte y al final del día reflexiona, ¿realmente vale la pena quejarse por eso? Cuando seas consciente del origen de tus quejas proponte pasar 24 horas sin hacerlo. Si repites este ejercicio diariamente, llegará el día que en el que sólo te quejes por cosas importantes y te sentirás, junto con la gente que te rodea, mucho mejor.

7. Recicla 

Es tiempo, si no lo hacías antes, para comenzar a respetar y ayudar a conservar el planeta. Proponte reutilizar productos que ya no te sirvan y darles otro uso, evita consumir muchos productos de plástico, carga contigo tu termo, lleva tu reciclaje de aluminio, cartón y tapas de botes a contenedores de reciclaje, etcétera. Irás formando un mejor planeta para las próximas generaciones.

 

8. Quiérete mas 

Te despiertas, vas a trabajar o estudiar, vuelves a casa, haces todos los pendientes que tenías en el día, preparas la comida, te bañas y al final, cuando ni te das cuenta ya es hora de irte a dormir. Date ese pequeño apapacho de guardar un par de horas a la semana para ti, y en ese tiempo quiérete, descansa, haz lo que te guste, medita, baila, ve una película, en ese momento desconéctate. Tu escoges de qué manera. 

 

9. Haz de la comida sana una constante en la dieta

El seguir una dieta saludable y balanceada está muy ligado a eliminar otros hábitos dañinos como la comida rápida y las bebidas azucaradas. Trata de incluir en tu plan de alimentación ingredientes naturales y de calidad, que aporten todos los nutrientes necesarios para tu bienestar. 

Incluye más verduras, frutas y legumbres, grasas buenas, proteínas magras y menos carbohidratos refinados, grasas saturadas y azúcar. De esta forma te sentirás mucho más ligero y con mejores niveles de energía. Recuerda, no se trata de comer menos, sino de comer mejor.

 

10. Usa menos el carro 

Manejar a todas partes es la opción más cómoda, pero no contribuye de forma positiva a la salud, ni al medio ambiente. Cuando tengas que ir a un lugar cerca, lo mejor es dejar de lado el carro. Esto te obligará a caminar y a mejorar tu condición física. Caminar tiene muchas más ventajas como ahorrar dinero de la gasolina y evitar el estrés del tráfico.

 

11. Se constante... en TODO 

Para alcanzar cualquier propósito es necesario poner mucho de nuestra parte. Tanto en el momento de hacer ejercicio como a la hora de enfrentarte con retos emocionales, ya sea en temas familiares, de algún aprendizaje nuevo, etc. Para llegar hasta nuestros objetivos, es importante ser lo suficientemente constante y mostrar la fuerza de voluntad necesaria para no tirar la toalla.

12. Disfruta más de la gente que quieres y te quiere 

Cuando se acercan las épocas de Navidad, nos ponemos un poco más sentimentales. A raíz de esto, a veces nos sentimos con la necesidad de dedicarle más tiempo a las personas importantes en nuestra vida. Amigos, hermanos, primos, tíos, sobrinos, abuelos y padres con los que pensamos pasar tiempo suficiente y que, después de pensarlo dos veces, nos damos cuenta de que no es así, que a veces los sustituimos por cosas menos importantes. Así que esta vez enfócate en disfrutar más de toda esa gente que te rodea y te quiere. Evitarás que el futuro te arrepientas de no haberlo hecho.

 

13. Cocina más en casa 

Evita pedir tanta comida a domicilio y comer fuera de casa. Lo ideal es hacer tiempo para realizar las comidas en casa. La comida casera puede traerte muchos beneficios para la salud, evitando así excesos de grasas y azúcares en tus platillos, que normalmente usan en los restaurantes.

14. No abuses de las redes sociales 

Tienes que encontrar momentos libres de redes sociales, evitar el contacto con la tecnología para volver a disfrutar actividades al aire libre, ir al parque o salir a tomar un café con amigos.

Dile adiós a las redes sociales al menos un día a la semana, evita el consumo masivo de información que a veces nos puede generar frustración, y pasa más tiempo en la naturaleza.

15. Aprende a relajarte 

Tanto la yoga, como la meditación sirven para conseguir estados de relajación. Busca una actividad que te guste para poder mejorar tu cuerpo y mente al mismo tiempo.

Trata de despejar la mente, todas las personas somos diferentes, tal vez una actividad que a tu amiga le relaja a ti te no. Prueba clases o talleres que te gusten, ya sea ir a tu clase de zumba, pintar un cuadro o asistir a un curso de cocina.

Piensa en el hobbie que te hace realmente feliz y encuentra tiempo para hacerlo, en ese momento, te ayudará a sentirte mucho mejor.

 


Publicación más antigua Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados