6 beneficios de las almendras que no conocías

Quién pensaría que unas pequeñas almendras podrían ofrecernos tantos beneficios. Las almendras son ricas en vitaminas, minerales, proteína, fibra y están asociadas con un número enorme de beneficios, y son una excelente fuente de proteína vegetal. ¡Lee 6 beneficios de las almendras que no conocías!

 

 

Todo sobre las almendras

 

Bueno, más bien un pequeño resumen para no tenerte aquí todo el día. Pero siempre me causa emoción compartir datos como este, que nos permiten apreciar de donde provienen nuestros alimentos.

 

El almendro generalmente vive de 20 a 25 años y un árbol saludable produce de 50 a 60 toneladas de almendras al año. Les gusta el clima cálido y es por eso que ciudades como California son un excelente lugar para crecer almendros. Es un árbol también que necesita mucha agua.

 

Las almendras son parte del grupo de grasas con proteína y diez de ellas (aproximadamente 12g)  nos aportan 66 kcal, 6g de grasa en su mayoría monoinsaturada, y son ricas en calcio, vitamina E, manganeso, y magnesio. 

 

 

6 beneficios de las almendras que no conocías

1.- Las almendras pueden ayudar a controlar la glucosa en la sangre, contienen grasas monoinsaturadas que son benéficas para prevención de enfermedades cardiovasculares, y tienen un bajo índice glucémico por lo que personas con diabetes pueden consumirlas como colación sin problema. Claro, siempre y cuidando se cuide la porción. Se ha comprobado que las personas que consumen almendras con frecuencia tienen una probabilidad menor de desarrollar enfermedades cardiovasculares en un 30-40% siempre y cuando se combine con una buena alimentación y ejercicio.

 

2.- Las almendras son ricas en antioxidantes y en vitamina E. Se ha estudiado que ayudan a prevenir enfermedades y reforzar nuestro sistema inmune. La vitamina E que se encuentra en las almendras ayuda a eliminar radicales libres en el cuerpo.

 

 

3.- Un estudio del Hospital General de Salisbury reportó que el aceite de almendra también tiene propiedades anti-inflamatorias, refuerza el sistema inmune, y también es excelente para mejorar el tono y textura de la piel. Incluso es excelente para después de operaciones grandes para disminuir las cicatrices.

 

4.- Regula nuestros niveles de colesterol. También existe un estudio donde se ha comprobado que el consumo frecuente de almendras puede reducir el colesterol “malo” LDL, y aumentar los niveles y funcionalidad del colesterol “bueno” HDL.

 

5.- Otro de los beneficios de las almendras que se han comprobado en algunos estudios es que son excelentes para prevenir ciertos tipos de cáncer como el de colon y el de mama. 

 

6.- Las almendras son ricas en nutrientes que ayudan a la salud de nuestro cerebro y son excelentes como snacks para niños para reforzar su sistema nervioso. En las almendras se encuentran la riboflavina y L-carnitina, que aumentan la actividad cerebral y son excelentes para prevenir enfermedades como Alzheimer. 

 

Maneras en las que puedes incorporar almendras a tu dieta

Las almendras son muy versátiles, y pueden usarse como parte de una colación, pero también en planes de alimentación para celiacos, o personas siguiendo dietas keto, paleo, y también para hacer postres más saludables.

 

  • Almendras al natural
  • Harina de almendra
  • Leche de almendra
  • Crema de de almendra
  • Almendras tostadas
  • Como topping en postres, avena o smoothies para darle una textura más crunchy
  • En ensaladas para agregarle grasas buenas a nuestros platillos

 

Aprende a hacer tu propia leche de almendras

 

La lecha de almendras es una de mis bebidas favoritas, no sólo porque es saludable, sino también porque sabe rica, y es muy fácil de preparar. La uso en un sinfín de recetas también, y hasta en gelatinas. También me encanta porque es una excelente opción para personas que son intolerantes a la lactosa, y también es excelente si sigues un plan de alimentación con el objetivo de bajar de peso. Es una bebida que tiene un contenido calórico bajo y lo mejor es que tiene un sabor delicioso cuando la combinas con diferentes alimentos. Existen muchas recetas, y un sin fin de opciones en el súper. Pero la verdad es que, ¿Qué mejor que preparar tu propia leche de almendra, sabiendo que todos los ingredientes son frescos, no estás añadiendo nada que afecte tu salud, y además te podrás sentir como todo un experto en la cocina? (Nadie tiene que saber lo fácil que es prepararla).

INGREDIENTES: 

 

  • 1 taza de almendras
  • 6 tazas de agua

 

 INSTRUCCIONES:

 

1.- Deja remojando 1 taza de almendras con 2 tazas de agua durante toda la noche en el refrigerador.

2.- Pon todos los ingredientes en la licuadora al día siguiente, y agrega 4 tazas más de agua. Licúa muy bien.

3.- Ya que tengas la mezcla, utiliza un colador para que la leche te quede “limpia”. Puedes utilizar una cuchara de madera para poder filtrar con el colador.

4.- Almacena tu leche de almendra en un contenedor en el refrigerador.

 

Puedes agregar 3/4 de taza de leche de almendra, 3 o 4 dátiles, vainilla, y canela y licuar todo utilizando tu  Nutribullet o tu licuadora favorita. De verdad sabe delicioso y este smoothie es perfecto si andas con las prisas durante la mañana, o si eres de los que les gusta tener desayunos ligeros.

 

¡Ahora, si, a consumir más almendras!

 

Con mucho amor,

Diana Ancona
Lic. en Nutrición y Ciencia de los Alimentos y Maestra en Salud Global
www.anconawellness.com
IG: @anconawellness

 

 

 

 

 

 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


1 comentario
  • Excelente información nutricional, para alimentarnos bien y tener buena salud.el señor Jesucristo la bendiga y le siga dando sabiduría como nutricionista. Y en especial que lo invite a vivir en su ❤.bendiciones. DIOS LA AMA

    Blanca nelly en

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados