5 Cambios que Mejorarán los Resultados de tu Entrenamiento

¿Nunca te ha pasado que por más que entrenas y entrenas, te cuidas muchísimo en tu alimentación, sientes que no tienes avances?

Te voy a contar 5 cambios importantes en tus hábitos que podrían estar afectando tu progreso y sean una o algunas de las causas de porque no ves esos avances que estás buscando.

entrenamiento

Escalona tu entrenamiento.

Recuerda que en el cuerpo tenemos muchos grupos musculares, debemos alternarlos para trabajar todo el cuerpo y a la vez dejar descansar a los otros grupos. No por hacer pierna y glúteo 5 veces por semana van a crecer más, al contrario.

Tip: Divide los grupos musculares que vas a trabajar entre el número de días que vas a entrenar, así llevarás un mejor control y le darás más dinamismo a tus entrenamientos. Ejemplo: si quiero trabajar pierna, glúteo, brazo, hombro, espalda y abdomen, son 6 grupos musculares, y tu entrenas 5 días; haz lo grupos grandes en 1 día y los pequeños junta 2 en 1 solo día; así entrenaras algo diferente cada día y le darás chance a los demás músculos de descansar.

escalona entrenamiento

Descansa lo suficiente.

Insisto, entrenar demasiado cada grupo muscular no hará que crezca más. Por más irónico que suene, los músculos crecen en el descanso, así que debes darles chance. Lo ideal es dejarlos descansar hasta 48 hrs después de entrenarlos.

El dormir poco o dormir mal tampoco ayudará mucho, si sufres de insomnio aún haciendo ejercicio o te quedas viendo Netflix hasta tarde y duermes super poco, tu progreso se verá afectado. Debemos dormir mínimo 7 horas diarias para tener el mejor rendimiento y no sufrir ningún tipo de desgaste excesivo ni forzar tanto nuestro cuerpo.

entrenamiento

 Cuida tu tiempo de descanso entre series.

Así como el tiempo de descanso en tu día a día es importante, también lo es el tiempo de descanso durante tu entrenamiento.

Te has preguntado alguna vez, ¿por qué las chicas que van al gym a sentarse a los aparatos a ver el celular se quejan de que no bajan, o no tienen resultados? Jajaja bueno, pues he ahí la respuesta. El hacer una serie y chatear 10 minutos no es la mejor forma de entrenar. Optimiza tu tiempo, hazlo de acuerdo a tus objetivos, cuida tu tiempo de descanso entre series. Utiliza el celular mejor para medirlos que para chatear, disfruta el tiempo contigo misma.

No descuides tu alimentación y házla acorde a tu objetivo.

¿Te ha pasado que comes muy bien y no subes tu masa muscular? O ¿Haces 2 horas de cardio diario pero no bajas?

Recordemos algo muy importante, la ecuación para un resultado favorable es 80% alimentación y 20% ejercicio, y uno no funcionará sin la ayuda del otro.

No podemos querer ganar masa muscular comiendo como pollito porque comemos muy poquito. Al igual que no podemos querer bajar de peso o % de grasa si seguimos comiendo en la calle o no cambiamos nuestro hábitos alimenticios.

alimentación entrenamiento

 Paciencia.

Esta será el mayor de tus retos y la peor de tus enemigas si te desesperas por ver resultados rápido.

No por ver resultados rápido creas todo lo que te dicen y te tomes todos los suplementos que encuentres para “acelerar” el proceso. ¡Confía y enamórate de el! Una vez que empieces a ver los resultados, se volverá una adicción.

Con cariño, Maf.

Colaboración de Ma. Fernanda Morales @getfitbymaf
Certified Cross Training, Functional and Woman Coach

Publicación más antigua Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados