Juntamos una lista de ideas de desayunos para preparar en 5 minutos y alcanzar a dormir un poquito más, sin descuidar la nutrición y el balance que necesitas en la mañana.
Ricecakes o Tostaditas de Arroz
La preparación es súper fácil: Tomas una tostadita, la untas con tu M de Maní favorita, y la decoras con frutas que tengas disponibles. Busca que no sean tan ácidas para que combinen bien los sabores. Puedes ponerle yogurt griego, hemp, cacao nibs, lo que tengas a la mano!
Smoothie Bowl
También está súper fácil de hacer: Necesitas congelar un plátano toda la noche (guárdalo cortadito para que no batalles en quitarle la piel congelada). En la mañana, pones el plátano con 3 cucharadas de yogurt griego y 2 cucharadas de tus moras favoritas en la licuadora. Queda una textura divina, como nieve. Si tienes muchísima, ponla en un vaso grande y llévate una cuchara. Si tienes más tiempito, puedes servirla en plato hondo y decorar con coco, Almendrina y frutas. Es de los mejores desayunos que existen.
Papaya Boats
¡Esta me encanta! Cortas una papaya chiquita a la mitad y le quitas las semillas. La puedes rellenar con el smoothie de la receta anterior #delidelideli o le puedes poner yogurt griego de tu sabor preferido. Arriba le pones otras frutitas que tengas, coco, semillas y obvio Almendrina. Es importante ponerle crema de almendra o la que más te guste porque aporta proteína y grasa buena, así no te va a dar hambre tan pronto.
Parfait
"Parfait" es sólo un nombre elegante para decir Yogurt con fruta y granola, pero quiere decir "Perfecto" en francés y no podía estar más de acuerdo. Si se trata de salir corriendo, puedes poner media taza de yogurt griego (que tiene más proteína) en un frasco de vidrio, agregas otra media taza de fruta picada y granola. Hay miles de variaciones posibles, en la foto que tomó @cp.mar tiene fruta congelada y arriba le pone yogurt y Avellina, con un poquito de Quinoa inflada. D-E-L-I.
Toast
Tan fácil como pan tostado con crema de cacahuate. El chiste está en la creatividad. Aquí te dejamos varias ideas:
- Pan de caja (te recomendamos el pan Ezekiel) con una cucharada de Crema de Nuez de la India, fresas, coco y chocolate amargo.
- Bagel con una cucharada de Almendrina de Coco con plátano.
- Pan tostado con canela, agrega Cacahuatina de Arándanos y Chía y listo. Sabe a Peanut Butter Jelly <3
- Pan tostado con Almendrina, agregas una cucharadita de miel y una cucharadita de hemp. Buenísimo.
- Pan tostado con mantequilla de maní, derrites dos cucharadas de berries congeladas y se los pones como mermelada. Además de ser delicioso y saludable, se ve lindo. Aquí una foto:
Donas Saludables
Te las comes con más gusto, a poco no?
Igual depende del tiempo que dispongas, pero puedes quitarle el centro a una manzana y luego cortar rodajas. Arriba le pones tu spread favorito y decoras con granola, chocolate, semillas, coco, lo que haya en tu despensa. Se ven hermosas y no se sienten como dieta!! Sólo acuérdate de medir bien cuánta mantequilla de nueces le pones, la porción que recomiendan las nutriólogas son 15 gramos (o una cucharada normal).
Si tienes demasiada prisa, llévate una manzana y uno de los paquetitos para llevar que ya están en porción ideal y te da energía para la mañana y no te toma ni un minuto!
¡Espero que te sirvan estas ideas!