Haz lo que Amas

Cuando cumplas 70 años habrás pasado un cuarto de tu vida entera trabajando*, eso representará aproximadamente 92,000 horas.
Cuando lo ponemos en perspectiva y pensamos a futuro, nuestras decisiones laborales no sólo afectan el presente, con nuestras decisiones laborales estamos construyendo nuestra trayectoria profesional y un legado, nuestras acciones y decisiones tienen el poder de crear y cambiar el rumbo de las cosas, para nosotras y para nuestro entorno.
 ¿Qué representarán esas 92,000 horas de trabajo? ¿La creación de una empresa? ¿proyectos innovadores y disruptivos? ¿habrás retado y aportado a romper con el status quo o a avanzar culturalmente? ¿habrás formado líderes que a su vez crearon impacto? ¿habrás aportado de manera importante a resolver una problemática social y/o de mercado? ¿cuántas vidas habrás impactado de manera positiva?
 Tendemos a tener una visión a corto plazo de las cosas y tendemos a asumir que el presente sólo afecta el presente, pero en realidad cada día estamos construyendo el futuro.
 85% de la población mundial no está feliz con su trabajo (Gallup, 2017).
Cuánta perdida de talento, de productividad, de felicidad y de calidad de vida. ¿Cómo cambiaría el mundo si el 85% de las personas amaran su trabajo? ¿Cómo cambiaría tu vida si trabajaras en algo que realmente te apasiona y amas?  
 Si estás trabajando en algo que amas, ¡felicidades! Si aún no lo has encontrado, hay muchas formas de comenzar a buscar. Te recomiendo iniciar tu búsqueda leyendo libros como “How Will You Measure Your Life?” de Clay Christensen o “Start With Why” de Simon Sinek.
 Tienes mucho talento y habilidades, y algo que te apasiona más que todo lo demás. Te invito a identificar tu propósito profesional y construir una vida que saque lo mejor de ti, que te haga feliz y que construya un legado. El ¿cómo?, se irá contestando solo, si eres fiel a tu pasión.

 *Los cálculos se hicieron considerando 11.5 meses de trabajo de 8 horas, 5 días de la semana, de los 20 a los 70 años. 

 

María Padilla

Maria Padilla Volar en Ve

María es fundadora de Volar en Ve, una consultora de desarrollo profesional. Volar en Ve imparte Talleres de Career Planning en CDMX y Monterrey.

 Puedes leer más de ella en https://www.volarenve.com/blog

 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados