M de Maní

Los Básicos para Lograr mi Cuerpo Fitness

Los Básicos para Lograr mi Cuerpo Fitness

¿Eres de las que va al gym, come bien, descansa lo necesario, y aún así no logras tus metas físicas? En pocas palabras, ¿estás haciendo “todo bien” pero no alcanzas a ver los resultados que esperas? ¡Te entendemos perfecto!. La mayoría de las personas hemos estado en ese punto de frustración de que ya no sabemos qué más hacer para ver reflejado el esfuerzo que estamos dando.

 Así que hoy queremos platicarte nuestros 4 BÁSICOS INDISPENSABLES para empezar a ver las transformaciones positivas de tu cuerpo, basándonos en un enfoque de Nutrición + Actividad Física.

 La regla del 70/30

It’s not a rocket science. Para mantenerte en camino con tus metas debes saber que el 70% de tus resultados vendrán de una alimentación saludable y el 30% vendrá de hacer ejercicio constante. ¡CERO vivir entrenando 3 horas diarias en el gym! Aquí se trata de que integres ambos aspectos a tu estilo de vida porque uno no funciona sin el otro.

 Ahora, ¡OJO!, ese 70% que corresponde a la alimentación no solamente va de la mano con comer comida real, también debe llevar las porciones correctas para tu tipo de entrenamiento, tu meta física, tu composición corporal y estilo de vida, así que lo ideal siempre es que te asesores con un profesional.

 Los 3 tipos de gasolinas

Tu alimentación siempre debe incluir estos tres “Power - House Foods” para que tu cuerpo funcione al 100%: CARBOHIDRATOS, GRASAS y PROTEÍNA. Pero, la clave está en aprender a usarlos antes de tu entrenamiento dependiendo de su tipo.

CARBOHIDRATOS

Es el principal nutriente que prepara a tu cuerpo para ejercicios de moderada a alta intensidad física. Ideal para los que practican HIIT, spinning, correr a alta velocidad, y cualquier otra actividad que lleve tu corazón al máximo.

GRASAS

Son esenciales para los entrenamientos de largo periodo. Ideales para quienes hacen rutinas de más de 80 minutos: Pesas, yoga, pilates, etc.

PROTEÍNA

Se utiliza principalmente para mantener y reparar los tejidos musculares, no para utilizarlo como combustible energético. O sea que lo ideal es que vaya después de tu entrenamiento.

 Better Together

La eterna pregunta de CARDIO vs WEIGHTS, ¿qué es mejor? Pues la respuesta es AMBOS. Aunque son dos distintos tipos de ejercicio, si los juntas haces un combo ganador.

 El cardio es un ejercicio AERÓBICO, esto significa que utiliza oxígeno para que los carbohidratos y grasas se quemen de forma eficiente, y así, tengamos la energía necesaria para completar nuestro workout. Y como el corazón es el músculo más importante de tu cuerpo, el hacer cardio regularmente mantendrá tanto a tu corazón como a tus pulmones en buena condición.

Ejemplos de Training: Caminar, correr, bailar, spinning, futbol, basquetbol, etc.

 Por otro lado, las pesas son un ejercicio ANAERÓBICO, esto quiere decir que tu esfuerzo máximo está concentrado en un periodo corto de tiempo y tu cuerpo utiliza carbohidratos de forma inmediata para producir esa explosión de movimiento. Como cuando haces un levantamiento olímpico o un sprint de 10 segundos y tu cuerpo saca una fuerza increíble en milésimas de segundo. Además lo anaeróbico incrementa tu fuerza, tono muscular, densidad ósea y te ayuda a quemar calorías durante todo tu día.

Ejemplos de Training: Levantamiento de pesas, bandas de resistencia, lagartijas, abdominales, y todo tipo de ejercicios pliométricos.

 Básicamente necesitamos cardio para construir salud por dentro que con las pesas se refleja por fuera.

 Una meta a la vez

Enfócate en decidir qué quieres lograr para que todos tus esfuerzos vayan dirigidos a un mismo camino y que le envíes las señales correctas a tu cuerpo. Sino, estarás contradiciéndote siempre. Por ejemplo, imagina que quieres crear masa muscular y al mismo tiempo bajar de peso. Esas dos metas son súper opuestas, así que lo que vas a terminar haciendo es crear una ¡mega confusión en tu cuerpo! Porque recuerda, cada meta necesita distinta combinación de alimentos y de ejercicios. Mejor vete por pasos, elige un objetivo y échale todos los kilos para lograrlo, y cuando lo hagas, eliges el siguiente. Esto también te dará mucha más claridad y paz mental.

 Al final lo que queremos transmitirte hoy es que un cuerpo fitness es mucho más que lo que se ve, en realidad es una combinación de varios factores que te ayudan a construir una salud INTEGRAL. Desde equilibrar tu alimentación con tu actividad física para lograr tus objetivos, hasta conocer lo que cada tipo de entrenamiento te da para encontrar tu combinación ideal.

 Nuestra recomendación siempre será que te atrevas a experimentar. Inicia aplicando estos 4 BÁSICOS, y ahora que conoces lo que el ejercicio aeróbico y anaeróbico te aporta ve experimentando incluyendo más o menos de uno o del otro.

 Y sobre todo, ten muy clara tu meta. Recuerda que si no sabes hacia dónde vas bien puedes ya haber llegado. Con eso en mente, has de este camino uno DISFRUTABLE. El cuerpo fitness va a llegar cuando tú estés en el lugar correcto física y mentalmente.

Colaboración de: Rosa Alba Aguirre & Karen Molina

Nutrition + Health Coaching Team

Síguelas en Instagram: @balans.fit

Nutrición Ejercicio Fitness

jun 25, 2018

En que tienda puedo concegir las cremas de cacahuate en Tijuana o la cuidad de Mexico?

Norma

Deja un comentario

Gira para ganar Spinner icon