Recomendaciones para comer saludable fuera de casa

Una de las mejores cosas en la vida es comer alimentos deliciosos con texturas, olores y sabores que nos hacen querer dejar todo para probar ese bocado, ¿No crees? pero también una de las mejores cosas en la vida es sentirte sano, fit, y feliz con tu cuerpo. Es tu día de suerte, porque ambas cosas se pueden, y en este post te daré las mejores recomendaciones saludables para comer fuera de casa para que disfrutes sin miedo a echar a perder todo tu progreso de la semana, mes o año.

¿Eres una de esas personas que quiere que llegue el fin de semana con ansias para probar un restaurante nuevo? o, ¿Te compras todas las revistas y sigues todas las cuentas en instagram de foodies de la Ciudad para no perderte ningún lugar rico?

Quiero decirte que tenemos que conocernos porque tenemos muchas cosas en común.

El salir a comer y descubrir nuevos platillos y lugares para mí tiene mucho más significado que tan sólo cumplir una de las necesidades de mi organismo. Para mi salir a comer, significa estimular de forma positiva mis sentidos, estimular mi creatividad e inspirarme para algunas veces replicar esas recetas y hacerlas mucho más saludables en casa. Sigue leyendo porque te sorprenderás de las cosas tan sencillas que puedes aplicar cuando sales a comer que no sólo van a ayudarte a mantenerte sano y feliz, si no que cada vez que salgas a comer verás el menú con otros ojos y te acordarás que no es cuestión de cantidad sino de calidad.

Recomendaciones saludables para comer fuera de casa

¡Vayamos a lo que viniste a leer! Aquí te van 4 de mis mejores recomendaciones saludables para comer fuera de casa para que disfrutes de tu hobby favorito sin preocuparte de subir ningún kilo.

Las bebidas, como los besos, se piden doble

Si eres de las personas a las que le encanta pedir cocteles cuando sales a comer temo decirte que en un (o dos, o tres) cocteles con alcohol que te tomes durante tu comida o cena estarás probablemente sobrepasando tu requerimiento calórico del día por mucho. Lo mejor que puedes hacer al llegar a un restaurante es pedirle al mesero que te hagan un coctel con frutas naturales o ingredientes naturales, agua mineral y que lo endulcen con stevia o gotitas de miel. Los mejores cocteles los he probado de esta manera. Es como darle un reto al bartender, y créeme cuando te digo que se inspiran y que estás por probar una de las mejores bebidas de tu vida.

Qué bebidas pedir

Los hashtags no son waffles #

Si eres una persona que apenas abre el menú no tiene ojos más para los platillos altos en carbohidratos, tenemos ahora dos cosas en común. Dos cosas sencillas que puedes hacer cada que vayas a comer a un restaurante son estas:

1. Dile al mesero que no te traiga la canasta de pan (lo sé, es difícil resistirse a ese pan calientito con mantequilla) pero créeme que me lo vas a agradecer porque te estarás ahorrando la tentación y las calorías. En lugar puedes ahorrarte esos carbohidratos para tu platillo fuerte.

2. En tu platillo fuerte intenta pedir opciones que aumenten en volumen donde no extrañes tanto los  carbohidratos. Por ejemplo, una rica ensalada con carnes blancas, y una guarnición con camote, papa cocida pequeña, o arroz blanco al vapor con verduras. Si sales a comer pide sólo un pan, ya que seguramente estarás consumiendo carbohidratos duran-te tu desayuno o cena también.

Cuida los carbohidratos!

Decide si el restaurante debe ganarse una estrella Michelin

Esta es una recomendación que sigo yo misma y que la comparto sin parar ya que me ha funcionado por muchos años. Cuando vayas a un restaurante créete el mejor crítico de comida del mundo. Te aseguro que tendrás cuidado con lo que pides y con lo que llevas a tu boca. Los mejores críticos no comen porciones grandes porque tienen muchos platillos qué probar. Intenta ir a los restaurantes acompañado para que entre ustedes pidan diferentes entradas y platillos y puedas probar un poquito de todo sin tener que comer toda la porción de la comida. Te puedo asegurar que esta estrategia de compartir, y probar de todo en pequeñas porciones funciona, y además terminas muy satisfecho de haber probado varias cosas del menú sin sentirte tan lleno al final de la comida.

Come como experto

Lo bueno siempre llega al final

Es la hora del postre y a veces es el momento donde más miedo nos da. La buena noticia es que la mayoría de los restaurantes más ricos tienen opciones saludables y sin azúcar. Lo que hace mucho más fácil el poder cuidarnos y escoger sabiamente. Uno de mis tips que sigo y que me funciona siempre es pedir los postres sin las salsas y ponerle encima mi paquetito de avellina cocoa.

Postres healthy

¡Espero que te hayan gustado las recomendaciones saludables para comer fuera de casa! El ser una o un foodie consagrado no tiene que estar peleado con llevar un estilo de vida saludable ya que perfectamente puedes tomar decisiones inteligentes al momento de salir a comer.


Productos como los de M de Maní hacen el cuidarnos fuera de casa sea mucho más fácil. ¡De ninguna manera tienes que sacrificar el sabor o quedarte en tu casa encerrado para lograr cumplir con tu dieta balanceada!


Con mucho amor,

 Diana Ancona

Diana Ancona
Lic en Nutrición y Ciencia de los Alimentos y Maestra en Salud Global
www.anconawellness.com
IG: @anconawellness


Publicación más antigua Publicación más reciente


2 comentarios
  • Todo muy interesante !!

    Maurilio ancona en
  • Muy buenos tips!!!

    Rosy en

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados