Nutre tu piel: Tips para tener una piel hermosa y radiante

Si quieres nutrir tu piel y tener una piel hermosa y radiante, llegaste al post ideal.  ¿Sabías que un producto de cuidado de la piel contiene entre 15 y 50 ingredientes? Este dato lo presentó la Academia de Ciencia Australiana, y si tomamos en cuenta que por lo general utilizamos entre 9 a 25 productos al día, este dato es un poco alarmante. La misma Academia presenta también el dato que si combinamos esos 9 a 25 productos que usamos al día con nuestro perfume, nos estamos poniendo alrededor de 515 químicos en nuestra piel todos los días. 

La piel es un reflejo de tu salud¿Has escuchado la frase; “Los ojos son el reflejo del alma”? Bueno, pues hoy te compartiré una frase que siempre digo; “Nuestra piel es el reflejo de nuestra alimentación”.  No todo es blanco y negro, y claro que existen varios factores que influyen para que tengamos una piel hermosa y radiante. Lo mejor es ir con tu dermatólogo para saber exactamente qué pasa con tu piel sino la tienes como quieres. Sin embargo, hoy te daré tips de cómo puedes mejorar el aspecto de tu piel a través de la alimentación y con la ayuda de productos que contienen ingredientes que incluimos en nuestra alimentación. Para que esos potencialmente 515 químicos que nos ponemos en la piel todos los días, bajen significativamente y no nos afecten tanto.

Nutre tu piel

El cuidado de la piel es uno de mis temas favoritos, por el simple hecho que le ponemos tanta atención a lo que comemos, que considero que debemos ponerle la misma atención a lo que nos ponemos en nuestra piel.

Si eres de las personas que revisa minuciosamente las etiquetas de tus alimentos para asegurarte que tengan ingredientes orgánicos, no sea un alimento procesado, y que puedas pronunciar todos los ingredientes de la etiqueta, entonces no veo por qué no ser igual de exigentes con los productos que le ponemos a nuestra piel. Al final de cuentas nuestro cuerpo absorbe todo lo que nos ponemos también en la piel.

Nuevas tendencias: Alimentos saludables como ingredientes en productos para la piel

Mintel, es una de las empresas más importantes del mundo que se dedica a hacer investigación de mercado para saber las tendencias mundiales. Mintel predijo que los productos para el cuidado de la piel hechos con ingredientes que generalmente comemos iba a ser un “boom” y la realidad es que ya empezamos a ver más marcas de cuidado de la piel ofreciendo productos con ingredientes orgánicos y productos que llevan ingredientes de alimentos en sus fórmulas. Esta tendencia empezó en Corea del Sur, Japón y China y finalmente está llegando a América. Qué increíble es ponernos una mascarilla de clorofila, o una mascarilla de matcha en la piel que pueda darnos los mismos beneficios, en lugar de un producto para el cuidado de la piel con parabenos, alumino y demás ingredientes potencialmente peligrosos para nosotros.

Cuidado natural de la piel

Dos tips para tener una piel hermosa y radiante

Nutrición

 ¡Es el secreto más importante! Todo mundo dice que “Eres lo que comes” pero nunca antes había sido tan cierto. Una dieta baja en hierro, zinc y proteínas puede afectarle a tu piel e incluso a tu cabello. Encontrarás que una dieta rica en vegetales verdes y frutas hacen maravillas con tu piel. Esa lluvia de vitaminas hará maravillas. Los ácidos grasos esenciales también te darán un brillo radiante.

Para una piel radiante intenta incluir lo siguiente a tu alimentación.

  • Pescados que contengan omega 3 como el salmón
  • Nueces (fuente rica de zinc, omega-3 y proteínas)
  • Huevo (complejo B)
  • Frijoles, granos y pollo (ricos en hierro)

Productos de la piel saludables

Como te decía al inicio de este artículo, empecemos a ser más cautelosos con los productos que nos ponemos en la piel. La Academia de Ciencia Australiana, tiene una página donde puedes seleccionar los productos de belleza que generalmente usas y ver cuántos químicos contiene cada uno. Para darte una idea, una sombra de ojos contiene más de 20 químicos que pueden ser potencialmente peligrosos. 

Empecemos por leer las etiquetas de los productos para la piel, y empecemos a ir eliminando productos que no le hacen nada bien a nuestra piel.

Existen ya marcas que tienen productos con ingredientes que generalmente incluimos en nuestra alimentación.

Por ejemplo, productos como estos:

-Mascarillas de clorofila hechas con espirulina, pasto de trigo y chlorella la cual es un alga. La combinación de estos ingredientes naturales ayudan a controlar la inflamación de la piel, y a mejorar su aspecto.  

-Tónicos con ingredientes como agua y vinagre de frambuesa que ayudan a aquellas pieles con tendencia a tener acné, y que ayudan a purificar los poros, prevenir brotes y reducir el exceso de grasa en la piel.

-Combinación de aceite de girasol orgánico, cera de abejas orgánica, cúrcuma orgánica, raíz de jengibre orgánico, aceite de árbol de té orgánico que ayudan en los tratamientos de acné, a reducir la inflamación, y a equilibrar el tono de la piel.

- Combinación de aceite de coco orgánico, cera de abejas orgánica, polvo orgánico de té de matcha. Esta combinación ayuda a mantener los labios hidratados, y ayuda en el tratamiento de manchas, y a reducir ojeras. Si quieres leer más acerca de las propiedades del matcha no te pierdas este artículo.

 -Aceite de semilla de chía orgánico, y flores de manzanilla orgánica con excelentes beneficios como proteger a nuestra piel de radicales libres, y desinflamar la piel dejándola más suave.

 

Ahora si, diviértete en tu busca de productos de la piel con mejores ingredientes que te dejen la piel hermosa y radiante.

 

Con mucho amor,

Diana Ancona
Lic. en Nutrición y Ciencia de los Alimentos y Maestra en Salud Global
www.anconawellness.com
IG: @anconawellness

 


Publicación más antigua Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados